jueves, 28 de mayo de 2009

Barcelona ganó la champions y goza triple de oro

Era el partido del año, de la década, del siglo y hasta del milenio, porque pocas veces se ha dado una final entre los dos "mostros" actuales del Planeta Fútbol.
Y en esta verdadera lucha de King Kong contra Godzilla, el Barça cerró un año inolvidable, no sólo porque con el 2-0 sobre el Manchester United agarró a la "Orejona" con las dos manos, sino porque cerró un año redondo, en que también ganó la Copa del Rey y la Liga de España. ¡Cabronazo!
En el "Olímpico" de Roma la fiesta fue total, porque como en el ring los rojos de Cristiano Ronaldo, que ayer jugaron de blanco, partieron como toros a noquear a los catalanes de Messi.
¿Y estuvieron cerca del K.O. los britihs? Harto. Pero los españoletes, arropaditos, jugaron la del pillín y supieron esperar a que las aguas se calmaran hasta aforrar un güiner, que resultó letal.
A los 10', el camerunés Eto'o se comió el área inglesa y con el mejor puntete de barrio caló a Van der saar para empezar a escribir un final feliz, que el Barça no vivía desde el 2006, la última vez que ganó la Champions.
Después del mordisco de Eto'o, el campeón de la Madre Patria demostró por qué es el mejor team del mundo hoy por hoy. Y entonces tocó y tocó la pelota hasta que adormeció al ManU para el pape de gracia.
Fue en los 70' cuando se produjo el estallido final en toda España. Xavi recogió una pelota, levantó la cabeza, vio a Messi solo en plena área y se la puso para que la "Pulga" anotara el segundo con un certero testazo. El broche de oro para el nuevo campeón, que acabó con el invicto de 25 partidos del team de Ferguson en este torneo.
Ah, y anote. Por primera vez en la historia un equipo español ganó la Triple Corona: La Liga, la Copa del Rey y la Champions.